Save The Night Logo

PIPI YALOUR

BARTENDER
Argentina
background
Meister Drop‑Ins

My Drop‑Ins

"“Cócteles de Autor” Por: ¡Vos mismo!. Arranca el calor y con eso la sed de tragos frescos. Poné tu Jägermeister en el freezer, elegí 4 ingredientes que tengas en tu cocina y conectate al Drop In con Pipi Yalour para un nuevo desafío. Vamos a poner a prueba tus habilidades cocteleras y creativas para fusionar ingredientes y lograr distintas combinaciones. Ahora, la próxima vez que te juntes con amigos, vas a tener un cóctel de autor para compartir, ¡hecho por vos!"
I SPEAK
No Drop–Ins currently available

Bio

Soy Pipi Yalour, bartender, pedadoga y futura profe de yoga. Tengo 32 años y vivo en Córdoba Capital. Hace algo así como 9 años que comencé a trabajar en gastronomía, directamente en la barra aunque sin ningún interés especial en el tema. Como dato curioso: vengo de una familia de abstemios.


Mientras esperaba que me llegara el título para salir a buscar trabajo como pedagoga me ofrecieron un puesto en un bar y desde entonces nunca me fui del mundo de la coctelería. No detecto el momento en particular en que decidí quedarme, entiendo que me fui encantando de a poco.


Me considero bastante ñoña: leo asiduamente sobre coctelería (y sobre no coctelería, también) así que me copan los cócteles clásicos. Además de eso, disfruto especialmente de producir insumos para hacer cócteles y reversionar clásicos.


En los últimos años fui jefa de barra, gerente de producto, dicté talleres en distintas provincias de Argentina y en otros países y también publiqué un libro al que titulé “Detrás de Barra: manual de coctelería”.


Actualmente escribo un newsletter sobre bebidas que se llama Chicas Barra y se envía todos los lunes a eso de las 10 de la mañana al que se puede suscribir cualquier persona independientemente de su género o profesión.