Save The Night Logo

ARIEL FIGUEROA

Cocktail Meister
Argentina
background
Meister Drop‑Ins

My Drop‑Ins

I SPEAK
No Drop–Ins currently available

Bio

Con tan solo 24 años, Ariel Figueroa es el Jefe de Barra de uno de los bares de coctelería más prestigiosos de Buenos Aires, el Bar Doppelgänger.


Sommelier, Bartender Revelación 2015, ganador del Beefeater MixIdn y Jägermeister Lead bartender para toda Latinoamérica, es imposible tener idea del potencial que puede alcanzar.





Para Ariel, la magia de la coctelería lo atrapó cuando de chico iba de vacaciones con su familia y sus padres le permitían prepararles algún trago con lo que había en casa.


Así fue como aprendió esta característica esencial del barman de percibir lo que al cliente le gusta. De esta forma, gracias a que a su mamá le gustaba el campari con naranja más bien ligero o las proporciones del fernet que le preparaba a su papá, esa experiencia se convirtió en un viaje de ida a este mundo tan atrapante. El secreto para él fue esa sensación de poder complacer a los “clientes” al percibir mejor que ellos sus propios gustos.


Inmediatamente se da cuenta que necesitaría alguna formación para llegar a ser lo que pretendía, un bartender con todas las de la ley.


Rebelándose un poco a la voluntad de su familia que pensaba que esto era un capricho de edad, se apuntó a un curso en el Instituto Argentino de Cocteleria, fue un curso corto, pero que le dio la visión del cuento que le faltaba. Posteriormente, durante 2 años, aprendió sin parar y el resto ya es historia. Recién egresado de aquí, lo recomiendan para una entrevista en Doppelgänger.





Los resultados están a la vista, después de 4 años es Head Bartender de este lugar, una barra exigente y con clientes que saben lo que quieren cuando se dejan caer por ella. En sus propias palabras: “detrás de un bar hay otro bar, pero no todos llegan a verlo”.





Para cerrar, nos quedamos con sus palabras “Las reglas están hechas para romperse” y Ariel lo lleva demostrando hace ya más de 5 años con su irreverencia y juventud.

https://www.youtube.com/watch?v=DFqf8EP3UpA